Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





 
Campañas ETERNAS... toda estación.

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión : El Rincón de los valientes
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Cefu
Site Admin


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 92




MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 8:24 pm    Asunto: Campañas ETERNAS... toda estación. Responder citando

.



Llegó el Verano y (a parte de morirnos de calor) para muchos
las "vagaciones" son sinónimos de salidas de la ciudad
a disfrutar del campo, la playa o la montaña...
lo que sea por huir un rato de la rutinaria y latosa ciudad.

Pero qué pasa con las mascotas en esta época el año?

- Muchas quedan en el encierro del hogar, con lo mínimo para cuidarse solos.
- Otros son llevados y "olvidados" en el paseo y no vuelven.
- Otros se les extravían involuntariamente a sus dueños.
- Otros mueren de deshidratación (sobretodo razas con excesivo pelaje)

Es importante crear conciencia en la gente, respecto a la
responsabilidad existente frente a nuestras mascotas,
con tal que no solo los humanos, sino también los animales,
tengamos una buena época de veraneo
.




Qué podemos hacer para eso?

.

_________________
www.cefu.cl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Cefu
Site Admin


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 92




MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 10:18 pm    Asunto: LLEARLO O DEJARLO EN CASITA Responder citando

.

VERANEO ... LAS MASCOTAS QUIEREN DIVERTIRSE!!!

Si vas vacacionar. ... debes pensar antes de subir a tu mascota al auto. Debes preguntarte si puedes o no llevarlo contigo. :
- podré llevar o no a mi mascota al lugar donde iré?
- Si lo llevo, cómo lo transportaré?
- Si no lo llevo, dónde, cómo o con quién lo dejaré?


Si lo vas a llevar, lo importante es contar con la implementación necesaria para su traslado y estadía

LLEVARLO A PASEAR HOY ES MÁS FACIL:
Si viajas en auto puedes utilizar una caja de transporte: viajará más tranquilo (tu también) sin mareos y en caso de imprevistos será más fácil limpiar. Son muy convenientes las jaulas de transporte, ya que además de seguras, los mismo perros se sienten muy cómodos y protegidos en ellas. Si el perro es de raza grande y no cabe en una caja, considera el arnés para agarrarlo con el cinturón de seguridad del auto. Si viaja en el pick-up de una camioneta, fijalo bien con un arnés, ya que es mas recomendable que (en el acso que algo lo ponga nervioso y quiera bajarse) no quede colgando del cuello. El perro debe viajar cómodo, jamás suelto, pues es peligroso para los ocupantes y para el propio animal. Jamás de los jamaces lo encierres en el auto, mucho MENOS en la maleta... como han habido algunos casos. Eso ya es considerado maltrato animal y puedes arriesgar una sanción.



Durante los trayectos que dure el viaje, los perros deben contar con abundante agua y permanecer sujeto a una correa o traílla en las paradas que se hagan. Una vez llegando al lugar de veraneo, el perro debe estar amarrado cuando esté en lugares abiertos, porque está muy vulnerable a que se extravíe.

CUIDADO CON EL SOL Y LOS GOLPES DE CALOR!
No dejes nunca encerrado herméticamente en un auto a tu perro. La temperatura aumenta muchísimo con respecto al exterior y el perro puede deshidratarse rápidamente y verse gravemente afectado. Si esto sucede, llévalo rápidamente al veterinario y mientras, intenta bajarle la temperatura mojándole con agua fría o hielo. Los perros expuestos al sol, no solo se ven expuestos al calor, sino tambien a los rayos ultravioletas, sobretodo si son de pelo muy corto y presentan zonas con menos pelaje y rosadas, es indispensable el uso de bloqueador... no solo para tí, sino también para tus mascotas.

PROTEGE LAS ALMOHADILLAS DE TU PERRO
Si el asfalto está muy caliente, puede quemar las almohadillas del perro. Algunos tienen las almohadillas muy blandas, y no están preparados para caminar por terreno agreste. Si se le han formado heridas, aplica cremas o lociones a base de aloe vera, caléndula o centella asiática,
y venda la pata al salir a la calle.

LAS MOLESTAS ESPIGAS
Éstas se introducen en cualquier orificio corporal, incluso en la piel. Como las espigas entran pero no salen, es extraerlas con unas pinzas, pero si esta se introduce en el oido, se debe pedir ayuda veterinaria para extraerlas con pinzas especiales, a través del otoscopio, muchas veces bajo sedación o anestesia. A veces estas tambien se enquistan entre medio de los dedos de sus patas o entremedio del pelaje. Cada vez que uno sale de paseo por zonas campestres con su mascota, es necesario hacerle una revisión al llegar a casa.

EL CORTE DE PELO
El pelo también les protege del calor y del sol. Hay perros con la piel delicada a los cuales si les dejamos el pelo muy corto y después les exponemos al sol, pueden sufrir diferentes grados de dermatitis o quemaduras solares.

LAS GARRAPATAS!
Estos desagradables bichos, pueden transmitir a animales y humanos diferentes enfermedades, algunas de mucha gravedad: Erhliquiosis, Ricketsiosis, Enfermedad de Lyme, etc. Por ello es importante que tu perro vaya bien protegido contra estos parásitos con collares, sprays o pipetas de buena calidad. Si salen de paseo por varios días, es importante llevar este tipo de productos... por si acaso!

LAS PULGAS!
Casi todos los antiparasitarios son efectivos contra las pulgas. En el medio rural es muy probable que tu perro las pueda coger. Si quieres ir al campo protégele con collares, sprays o pipetas como en el caso anterior.

BUSCA UNA PLAYA AUTORIZADA PARA MASCOTAS!
Recuerda que (estúpida y egoístamente) no en todas las playas se admiten mascotas. Busca una playa donde puedas estar con tu perrito tranquilamente, no olvides su collar, identificación ( por si algo le hace huir y no obedece tu llamado) y su correa de paseo.

ALGÚN JUGUETE O UNA ENTRETENCIÓN... Y UN CASCABEL.
Si hay mucha gente en la playa o el lugar que visiten, puede que se haya tantas personas, que exista la posibilidad de no poder soltarlo por mucho rato y que ande solo. En algunos paises, a veces se recomienda ponerle un cascabel o una campanita que produzca un sonido caracteristico, cosa que si se pierde de vista un momento, el sonido te avisará que se ha levantado y que está en movimiento hacia un lado u otro, eso te dará tiempo de reaccionar para reaccionar y ojalá sujetar su correa, o llamarle la atención. Si notas que puede estar aburriendose, pasale su juguete, o algo quer pueda masticar un rato, cosa de darte un rato el ánimo de sacarlo a caminar por el lugar.

BOTIQUIN... TAMBIÉN PARA TU MASCOTA.
Algodón, desinfectante(alcohol de 90 o agua oxigenada), compresas esterilizadas (pequeñas heridas), pomada antiséptica(irritaciones o excoriaciones), cinta adhesiva para vendaje, polvos antiparasitarios (pulgas, garrapatas, piojos, etc.), pinzas.
Medicamentos: recetados por veterinario: anti mareos.
Para perritas en celo: enmascarador de olores o calzones protectores

IMPORTANTE EN TU LIBRETA: LLEVAR ANOTADO...
Lista con veterinarios de la zona que se visitará.
Pues es mejor prevenir que andar buscando despues cuando el tiempo apremia tras una emergencia.

------------------------------------------------------------------------------

SI NO LO PUEDES LLEVAR Y DECIDES DEJARLO EN CASA

Mas de alguien quedará con su carita larga en esta época, no por no poder ir, sino por la separación. Para ello, hay que tratar de hacerle comoda su estadía en casa sin la presencia de sus dueños.

Si optas por dejarlo en casa, hay una serie de medidas que tomar para que nuestra mascota no sufra durante nuestra ausencia, aparten de considerada dejarlas a cargo de una persona que les pueda acompañar, limpiar sus espacios y entregarles de una alimentación adecuada.
Si se considera que las condiciones no son óptimas para llevar al perro al viaje, y se opta por dejarlo en casa, se debe actuar con mucha responsabilidad. Es muy importante que alguien de confianza se preocupe del perro, que vaya a verlo, le de agua y lo alimente; le recoja las fecas y lo acompañe diariamente.

ALIMENTACIÓN
Se debe continuar con una alimentación completa y balanceada, y por ningún motivo descuidar sus horarios o dejar enormes cantidades de comida para que el animalito se alimente durante varios días. Dejar abundante agua fresca.

JUEGUETES A MANO
Si la mascota queda sin el debido cuidado de sus amos, es muy probable que destroce partes de la casa para paliar y aminorar los crecientes niveles de angustia por falta de comida, o aburrimiento.

MEJOR GUARDERÍA?
Si se opta por una guardería o un hotel para mascotas, se recomienda tener sus vacunas al día. Esto debe hacerse ya que al estar con más perros, una mascota tiene más posibilidades de contagiarse con enfermedades que pudieran tener sus pares. Es clave ir a visitar al lugar, conocer a los dueños, sus instalaciones y ver en qué condiciones va a quedar su mascota durante los días de ausencia

IMPORTANTE CONSIDERAR
Las mascotas sufren un estrés al separarse de sus amos. Hay que recordar a lo menos, que los perros ven a las familias como su manada, su referente. Entonces, al separarse de ellos es habitual que el perro esté más triste de lo normal.

DEJAR A MANO A QUIEN QUEDE CUIDANDO A SU MASCOTA
No olvidar dejar a mano su numero de telefono celular o alternativo y la dirección, referencias y numeros de teléfonos del veterinario.

AL VOLVER , NO OLVIDE
Llenar de cariños y atenciones a sus mascotas, mas que mal,
aunque usted no esté contento de que sus vacaciones hayan terminado, alguien esperandole en casa hará fiesta cuando le vea llegar.

_________________
www.cefu.cl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Cefu
Site Admin


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 92




MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 12:09 am    Asunto: ESPECIAL VACACIONES Responder citando

.



NO ABANDONES A TU AMIGO...
... SOLO PORQUE ESTÁS DE VACACIONES
Y NO SABES QUÉ HACER CON ÉL.

-----------------------------------------------------------------


NO SOLO DURANTE ESTAS VACACIONES ... TODO EL AÑO!

CAMPAÑA DEL "TARRITO DE AGUA"

INICIATIVA DE : AGRUPACIÓN PROANI SAN MIGUEL

En estos días de tanto calor, mientras soñamos con un vaso de bebida con hielo, una cerveza heladita o lo que a uds más les guste para pasar la sed...hay animalitos abandonados en las calles que deben soportar día a día el calor del verano, con la incertidumbre de si podrán encontrar agua en su interminable camino.

Animate y ayúdalos tan solo MANTENIENDO FUERA DE TU CASA UN TARRITO CON AGUA FRESCA.

Puede ser una caja de helados, un tiesto de plastico, un bidon cortado... cualquier cosa sirve. Será una ayuda anónima para ellos, ten por seguro que harás feliz a más de un animalito de la calle sólo haciendo ésto... ellos son felices con muy poco. Gracias!! .

PROANI - Proteccion Animal de San Miguel

_________________
www.cefu.cl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Cefu
Site Admin


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 92




MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 8:22 am    Asunto: AGUA TODO EL AÑO!!! Responder citando

.

ENSEÑANDO BUENAS COSTUMBRES A LA SOCIEDAD

AGUITA TODO EL AÑO!!!




Nuestra amiga animalista ( Maipú) Gabriela Jarpa,
nos envía esta interesante reseña de
la importancia que es seguir aportando agua a los perritos
en condición de calle
...

Agradecemos el enlace a su nota completa, que parte diciendo asi Razz

EL AGUA:

Es un elemento vital ya que sin ella no sería posible la vida de los seres vivos.

Todos sabemos que el agua es indispensable para la vida y que si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días.

Diariamente encontramos animales abandonados en nuestras calles que no tienen acceso al agua, ellos tambien la necesitan , estan sedientos, no te conformes con solo mirarlos y lamentar su miserable vida ..

Te invito a que actues y en la forma que tu puedas dales de beber.

Muchas veces en nuestros hogares sobran los pocillos, bidones, botellas de plastico, atc. no los botes .. bien lavados y limpios siempre habra alguien que los necesite.


" DA DE BEBER A UN ANIMAL ABANDONADO"

Lée la nota completa y en extenso... opina y comenta esta composición con otros animalistas ademas.
Enlace facebook :
http://www.facebook.com/group.php?gid=30448093154&ref=share

_________________
www.cefu.cl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión : El Rincón de los valientes Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
 


Crear radio gratis | foros de Animales de compañia | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com