Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





 
CASO : MATANZAS EN PAPUDO

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión : Denunciar tambien es Defender
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Cefu
Site Admin


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 92




MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 10:33 pm    Asunto: CASO : MATANZAS EN PAPUDO Responder citando

.

CANIL MUNICIPAL DE PAPUDO :
"OTRO CAMPO DE EXTERMINIO ANIMAL"



LA MUNICIPALIDAD DE PAPUDO :

Define a todo perro en condición de calle, simplemente como "perros vagos". Según testimonios de animalistas : Gente que alimentaba a los perros frente a la playa chica de Papudo, dicen que de una decena, hoy solo hay cuatro. Esta municipalidad no gasta dinero en esterilizaciones, ni campañas de adopciones, se limita a encerrar a los perros para que esperen su fin en los caniles.

TESTIMONIOS:

Estas capturas se han efectuado durante el año pasado y obedecen a una postura personal de la alcaldesa , ya que las matanzas en Papudo comenzaron en el año 2001 una vez asumida la alcaldía. En esos años simplemente les tiraban venenos a los perritos con y sin dueño, ya que este veneno era repartido incluso al interior de los patios de las casas.

TESTIGOS AFIRMAN - gente del sector de la playa y la plaza:

Indican que de la Municipalidad de Papudo - por orden de la alcaldesa señora Rosa Prieto Valdés - están capturando a los perritos sin hogar y los están llevando a unos caniles municipales, ubicados al lado del Gimnasio Municipal. Quienes están a cargo de la captura y matanza de estos animalitos, ya están identificados con nombres y apellidos, gracias a los testimonios. Coincidentemente, todos los testigos apuntan que dichas personas, generalmente capturan y trasladan a los animales en un vehiculo cuya marca y numero de placa patente, también ha sido identificado.

MÉTODOS UTILIZADOS:

Según la misma gente que captura a estos perritos, cuando se les preguntódel destino de los animales capturados, indicaron que estos son "reubicados en parcelas" (de las que no dan una remota idea de la ubicación de ellas) pero la realidad de todo, hoy es un secreto a voces diferente para los vecinos de dicha comuna. Para ello, los métodos utilizados con los cuales hacen "desaparecer", o mas bien se eliminan a los animales son (Existen Testigos):

- Matar apaleándo a los perros.
- A los cachorritos los ahogan metiéndolos en un barril con agua.
- Dejarlos morir de hambre y sed (en sus caniles no incurren en gastos de alimento).


EN LA ACTUALIDAD:

La forma de operar de este canil municipal, está fuera de todo marco legal y ético. Son demasiados los años en que esta gente sin escrúpulos, asesina a estos animalitos sin el más mínimo reparo, puesto que No tienen temor a ser penalizados, porque esto nunca les ha ocurrido.

Hoy, hay cerca de 18 perritos , de estos además, hay aproximadamente 8 cachorritos, 1 perrito adulto muy viejo, una perrita que parió recientemente (tiene sus mamas llenas de leche) y otros que ya se encuentran en pésimas condiciones. Todos en este momento están encerrados y se encuentran condenados a una muerte cruel y segura.

Hay Fotografías en nuestro poder, tomadas en estos día y que prueban la existencia de los animales en esos lugares y sus condiciones. De dicho material, solo enviamos algunas para afirmar esta denuncia -archivos adjuntos.


SI QUIERES ESCRIBELE TU PARECER AL RESPECTO, A LA MUNICIPALIDAD DE PAPUDO:

Ayúdanos a presionar y evitar que eliminen a los animales que aún quedan en los caniles Municipales de Papudo, pregunta qué ocurrirá con ellos, e informales de la ilegalidad existente en sacrificar animales. Puntualiza que No visitarás, ni recomendarás Papudo como zona turistica, mientras estas atrocidades sigan ocurriendo en dicha comuna. Por favor, envia tu mensaje exponiendo tus puntos de vista de manera educada (debemos marcar la diferencia de culturas) a estos mails:

BLOQUE DE DIRECCIONES :

contactos@municipalidadpapudo.cl, alcaldiapapudo@hotmail.com, municipalidadpapudo@yahoo.es, alcaldesa@munpapudol.cl, alcaldesa@munpapudo.cl, eleacastrope@yahoo.es, didecopapudo@yahoo.es, jaleco12@mixmail.com, mnunez@congreso.cl, secretarioppdquinta@yahoo.es,

Otras formas de contacto con este municipio:

http://www.municipalidadpapudo.cl/contactos.htm

- Teléfonos Municipales : (033) 790080 791101 – 791125 -791115 -791101
- FAX : (033) 791964 – 791125


Evitemos actos genocidas como éste.
MUCHAS GRACIAS
----------------------

_________________
www.cefu.cl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Cefu
Site Admin


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 92




MensajePublicado: Vie Ene 23, 2009 11:38 pm    Asunto: Fotos tomadas por testigos en Canil Municip. Papudo Responder citando

.

CANIL MUNICIPAL DE PAPUDO

La irresponsabilidad de la gente Fomentada por la Alcaldía.

En vez de solventar en educar, concientizar a la población y controlar la demografia animal (urbana) con métodos prácticos y humanitarios : esterilizando!!!

Este es el resultado de la irresponsabilidad de la gente...
este es el reflejo del egoísmo, la flojera, la poca cultura de
cada persona que no ha sabido hacerse responsable de sus mascotas.

Cada animal en este canil - u otro en este pais - es meramente una imagen de la gente inculta, sin criterio, ni moral que los abandonó... por eso este pais está como está... en esto ha demostrado todas esas personas, su irresponsabilidad , resultado que podemos ver en estas imágenes.















NOS HACE ESTO MEJORES PERSONAS???
PODEMOS SEGUIR CONSIDERANDONOS SERES "SUPERIORES"???

MIENTRAS SIGAMOS TRATANDO ASI A NUESTROS ANIMALES NO HUMANOS, NO PODEMOS ASPIRAR A SER MEJORES... NI COMO PERSONAS, NI COMO NACIÓN.

ESTO... DEBE CAMBIAR!



Exclamation Fotos tomadas el martes 20 de enero 2009 en el canil municipal de Papudo - V Región.

.

_________________
www.cefu.cl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Cefu
Site Admin


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 92




MensajePublicado: Sab Ene 24, 2009 12:13 am    Asunto: LA ALCALDESA RESPONDE... Responder citando

.

RESPUESTA DE LA MUNICIPALIDAD DE PAPUDO

A LOS ANIMALISTAS



Esta declarcación la han podido recibir todos aquellos animalistas que
durante la semana, ha estado escribiendo y enviando sus descargos
a la Alcaldía de Papudo, tras la denuncia recibida sobre la antiética solución de "limpiar" de canes las playas de esta localidad... cazando y matando animales.


La "Ilustre" Municipalidad de Papudo nos responde :





ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO

DECLARACIÓN PÚBLICA


Por intermedio de la presente, nos permitimos aclarar denuncia entregada en esta municipalidad (On Line), relacionada con la situación del Canil Municipal y de las políticas comunales respecto a la situación de perros abandonados.

El problema de los perros abandonados, es un problema que afecta en general a todas las comunas de nuestro país y en forma especial a comunas balneario como la nuestra, donde incluso ante la falta de políticas en esta materia en comunas vecinas, nuestra población canina aumenta por la irresponsabilidad de vecinos cercanos que abandonan a sus mascotas enfermas, viejas o con crías en nuestras carreteras, eludiendo la mantención responsable de sus animales.

Desde hace bastantes años, se han registrado denuncias y atenciones en el departamento de salud municipal, de innumerables ataques sufridos por turistas, visitantes y residentes, por perros abandonados que en periodo de celo o bien sin provocación, atacan a sus mascotas o niños que juegan en nuestras áreas publicas, registrándose incluso casos extremos, como el ataque sufrido por una madre, que al defender a su hijo fue gravemente mordida en una de sus piernas, causando unas heridas con secuelas hasta la actualidad, y de lo cual se encuentran registros en el Departamento de Salud.

Es producto de aquellos, que desde el año 2001, esta Municipalidad cuenta con una Ordenanza Municipal, que regula esta materia, la que fue desarrollada en conjunto con una organización de protección animal, que finalmente abandono el tema por la poca colaboración de sus miembros. Luego, el Concejo Municipal aprobó con fecha 07 de Diciembre del año 2007, una modificación a la Ordenanza Municipal, que en síntesis crea el canil municipal y fija las políticas comunales en esta materia, lo cual fue publicado oportunamente y es de consulta pública en la Oficina de Partes de nuestra municipalidad.

Resulta por decirlo “penoso” para esta municipalidad, recibir este tipo de denuncia de carácter tan irresponsable, especialmente por que se realizan juicios de carácter más bien personales y que son materia de análisis de los asesores jurídicos de esta municipalidad. Especialmente, se destaca la liviandad como se habla del tema del maltrato animal e incluso se habla de muerte de animales, detallando en algunos casos, la forma como esto se lleva acabo, lo que en nada se ajusta a la realidad de los hechos y más bien son una ofensa para una municipalidad, que ha tratado siempre el tema con toda la seriedad y cuidado que se merece, deplorando la irresponsabilidad de personas, que sin ningún cariño por animales que les han brindado protección y amor, les abandonan para su muerte.

Es así, que en la actualidad se cuenta con un técnico veterinario y un canil construido con esfuerzo por parte del municipio, a lo que se suma la compra de comida periódicamente, los medicamentos necesarios y la mantención de los animales, bajo la estricta supervisión de las Autoridades Sanitarias, quienes permanentemente visitan el lugar en el cual existe un promedio de 10 o 15 animales que son alimentados, sanados en caso de enfermedad y posteriormente entregados a personas para tenencia responsable. Se puede señalar además, que existen perros desde hace más de un año en este canil que no han sido entregados; por lo cual, la aseveración de muerte de animales, queda totalmente descartada y en referencia particular a los métodos que detallan en las denuncias; éstas solamente pueden ser desarrolladas en la imaginación de personas malintencionadas.

Es necesario hacer presente además, que ninguna de las personas de estas denuncias se han acercado a esta municipalidad, con el objeto de apoyar en cuanto a la alimentación, atención veterinaria u otros, teniendo en cuenta que los recursos siempre escasos y necesarios para otros objetivos sociales, son destinados para la mantención de los animales. Resulta por tanto, bastante cómodo “atacar” desde la tranquilidad de un hogar o una oficina, a través del sistema “On Line”, a quienes en verdad están haciendo algo por el cuidado de los perros abandonados, y no hacer nada para remediar esta situación, abogando por exigir que se determine una política nacional en esta materia y educar en el origen el problema, que para este caso son aquellas personas que desechan los animales como si se tratara de un mueble viejo o basura.

6º Resulta extraño que se realicen juicios tan livianos y personales por la condición política de la autoridad comunal, que nada tiene que ver con esta materia y las denuncias entregadas, por cuanto los animales abandonados en nada obedecen a esta condición. Es menester de esta municipalidad continuar con el cuidado de los animales, esperando que las denuncias entregadas sean responsables, ajustándose a la realidad y no utilizar, en algunos casos denunciados, fotos de otros caniles de los cuales desconocemos su origen y que permiten determinar una segunda intención, que deberá ser aclarada en las instancias correspondientes.

Finalmente se invita a quienes de verdad están preocupados por este tema, a visitar el canil y a apoyarnos, junto a otros destacados profesionales, en su mantención y operación, ya sea en forma directa o bien con la sugerencia constructiva que permita mejorar este servicio.


ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PAPUDO

----------------------------------------------------

Rolling Eyes Le creen? ... fotos de otros caniles? y los teléfonos también son de personas ficticias en otra región?

y los vecinos y los locatarios que denunciaron estas irregularidades, también son ficticios? o es que los están tratando de simples mentirosos? ... Rolling Eyes ... será ficticio también el par de hombres que trabajan para la alcadelsa recogiendo perros y los testimonios que ellos mismos dieron a la gente??? ....... mmm.-

comida? agua? ... a qué hora del día será eso? ... sería bueno saber si existe alguna data de personas que hayan adoptado a esas mascotas que dicen haber dado en adopción.

Exactamente... "el papel aguanta mucho" , pero las imagenes de la realidad, lamentablemente dicen otra cosa Confused

.

_________________
www.cefu.cl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Gatasolitaria



Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 5




MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 5:36 pm    Asunto: Responder citando

Exacto el papel aguanta mucho. Espero que no le importe, pero a mi me llegó la información de aquí...bueno no sabía que era de aquí, me llegó como un caso de difusión, y con el texto y una sóla imagen porque no conocía este foro por aquel entonces hice un video.
También le envié un mail a la Alcadesa de Papudo, pero no me respondió.
Sería buena idea obtener imágenes....si se pudiera....para que, aparte de las fotos, que son importantes, ver las condiciones. Yo he visto casos en Talcahuano, pero no sé si la situación en Papudo es similar....o es igual en toda la zona.

¿Desde cuando la Municipalidad tiene tanto poder? ¿Cuándo y cómo empezó todo hasta derivar en esta situación tan tremenda?
También quisiera saber...¿la gente en la calle....no habla, o se rebela contra esto?¿Es algún miedo y prefieren guardar silencio?

Hablando con una persona de Talcahuano.....me comentó, que siente miedo salir a la calle, por temor a que los perros puedan atacar...obviamente es un riesgo...pero también los envenenan y digo yo...¿No hay una autoridad a la que reclamar?

Algún día estaría bien que se pasara por mi blog, y le haría una entrevista a través de e-mail.

Yo suelo decir, que hay muchas formas de ayudar, pero para erradicar el problema, primero debemos conocer su historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión : Denunciar tambien es Defender Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
 


Crear foro | foros de Animales de compañia | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com