Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





 
CIRCO MONTERREY : Alimentaron al león con mi perro!!!

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión : Area de Prensa
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Cefu
Site Admin


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 92




MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 6:45 pm    Asunto: CIRCO MONTERREY : Alimentaron al león con mi perro!!! Responder citando

.

MASCOTA REGALONA ES DEVORADA POR LEÓN DE CIRCO

Maltrato animal: ¿Hasta cuándo?

Dos niños de la comunidad de Canteras se encuentran desconsolados, ya que su mascota desde hace 10 años, fue alimento de uno de los leones del circo que se encuentra emplazado en dicha localidad.


¿Cómo llegó ‘Bubito’ hasta la jaula del león?
es la interrogante de la familia Miranda Vera,
quienes son hoy protagonistas de un nuevo hecho de maltrato animal.




Impactados se encuentran un grupo de vecinos de la apacible localidad de Canteras, tras conocer la noticia de que una de las mascotas del barrio fue devorada por el león de un circo, emplazado en dicha localidad.
Así lo señaló a La Tribuna, Jaclyns Ortega, vecina de la familia Miranda Vera, quienes hoy son protagonistas de un nuevo hecho de maltrato animal, situación que afectó a su mascota regalona y por cierto, a sus dos hijos que están desconsolados.

“Bubito”, era un perrito que desde hace 10 años, hacía compañía a dicha familia, mascota de una joven de 15 años y de un menor de tan sólo cinco. Siempre muy juguetón hacía su vida en el antejardín de su hogar, por tal razón era conocido por todos los vecinos que también le tenían “mucho cariño”.

El pasado jueves, según manifestó Ortega, llegó hasta la localidad un circo visita que causó la alegría de los niños del sector por tratarse de una actividad de esparcimiento diferente para todos los habitantes de Canteras. Sin embargo, toda la emoción se disipó cuando –según narró- los vecinos se percataron que les daban “perros” a los leones del circo.

Esta situación que en primera instancia fue un “rumor” que no pasó a mayores “ya que son cosas que se dicen siempre que llega un circo con animales a una ciudad”, detallaron.

El impacto fue cuando el niño menor de la familia Miranda, tras acudir a comprar a un negocio, solicitó a su padre pasar por el circo para ver los animales. En ese instante, se percataron que el león había comido, estaba durmiendo y a su lado yacían unos huesos con pelaje idéntico al de su amado Bubito.

Sin creer aún que se trataba de su amada mascota corrieron a la casa, cercana a donde se ubica el circo y buscaron a Bubito, sin resultados positivos.

¿Cómo llegó el perrito hasta la jaula del león?, es ahora la interrogante de la familia Miranda Vera y sus vecinos, que trajeron el caso a la Tribuna “porque no pueden repetirse estos acontecimientos”, recalcaron.

La propia familia, con todo el dolor que significa la pérdida de la mascota, tomaron imágenes de los restos de Bubito, fotografías que son elocuentes y que confirman la veracidad, de lo que hasta ahora era “un secreto a voces”: Maltrato animal.

¿Hasta cuándo los animales son protagonistas de estas situaciones?

La Tribuna, en incontables ocasiones ha realizado notas similares, con la situación por ejemplo, de los perros vagos. Sin que haya una medida concreta por parte de las autoridades, que vaya en resguardo de dichos animales.

NORMATIVA LEGAL

El portal www.concienciaanimal.cl resalta que “lejos de lo que se ha dado a entender a la opinión pública, hoy en Chile sí existe legislación que castiga el maltrato y crueldad hacia los animales y una serie de normas reglamentos y artículos dispersos en diversas leyes que regulan el tema animal”.

Entre ellas se encuentran: La Ley de Caza, Ley de Pesca y Acuicultura, Ley 18.755 de Sanidad y Protección Animal, Código Sanitario, entre otras; y, sin duda, la herramienta legal más potente se encuentra en el Código Penal.

El artículo 291 bis que textualmente señala: “El que cometiere actos de maltrato o crueldad con animales, será castigado con la pena de presidio menor en su grado mínimo y multa de uno a diez ingresos mínimos mensuales o sólo a esta última”.

La pena de presidio menor en su grado mínimo contempla desde los 61 a 540 días, y las multas van desde los $75.000 a los $750.000 pesos aproximadamente.

FUENTE de esta noticia: Diario "La Tribuna" on line :
http://www.diariolatribuna.cl/noticias.php?p_id=14640




Shocked Confused Sad Crying or Very sad

_________________
www.cefu.cl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Cefu
Site Admin


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 92




MensajePublicado: Jue Mar 19, 2009 8:06 pm    Asunto: Se busca !!! Responder citando

.

SE BUSCA INFORMACIÓN DE CIRCO MONTERREY

Estimados:

En relaciòn al Circo Monterrey de Mèxico, les comento que se hizo un llamado a Carabineros de Antuco, de Tucapel y a los Municipios en materia de no autorizar sus funciònes en èstos municipios por transgredir le Còdigo 291 bis daños morales a la ciudadanìa, al capturar mascotas dentro de los domicilios situaciòn vivida por la familia Miranda en Canteras, al encontrar su perro devorado por el leòn de èste Circo.

No tengo informaciòn de que destinò tomò èste Circo.

Atentamente
Annie Ceitelis
Agrupación Protani Arco iris - Tucapel

--------------------------------------------------------------------


ALERTA NACIONAL

Surprised Se solicita a todos los animalistas, en todas las regiones
que avisen si llegara éste circo a su comuna.

Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad BUSCAMOS AL CIRCO MONTERREY (circo mexicano)

Este fin de semana viaja parte del Área legal de CEFU, para ver manera de ayudar a la familia que denunció la traumática perdida de su mascota.

Si alguien tiene información de este circo, avisar a cefu@ymail.com

Gracia por la atención.

.

_________________
www.cefu.cl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Cefu
Site Admin


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 92




MensajePublicado: Dom Mar 22, 2009 7:51 am    Asunto: Animalistas trabajando... Responder citando

.

ANIMALISTAS EN ACCIÓN

Miembros de la Sociedad Protectora de Animales de Los Angeles
relatan la travesía de encontrar a la familia denunciante, quienes perdieran a su perro Bubito, devorado por el león del Circo Monterrey:

Ya les comente en la nota anterior el triste final de BUBITO, el perro que fue devorado por un león del circo MONTERREY DE MEXICO (este es el nombre del circo).-

" Ayer domingo y en calidad de socios activos de la Sociedad Protectora de Animales, fuimos un grupo de amigos a averiguar que realmente era lo que había pasado, ya que la nota del diario para nosotros era muy escuálida, no había nombre del circo, no mencionaba si se había efectuado las denuncias pertinentes al caso, ni si se les había hecho seguimiento.

Triste fue nuestra sorpresa cuando al hablar con la Sra. Elizabeth Vera A., dueña del perro, nos dijo que lo único que quería era haber hecho la denuncia, pero que NADIE supo orientarla que había ido a carabineros y al SAG sin haber obtenido respuestas.-

Después de largo rato de conversación y de tomar los datos pertinentes, nos dimos la titánica tarea de seguir las huellas a dicho circo, los recorridos fueron... "

La nota completa , fotos y detalles, puedes leerla en el facebook de la agrupación , en :


http://www.facebook.com/note.php?note_id=61426930765&id=1091655248&ref=share



Confused

-

_________________
www.cefu.cl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión : Area de Prensa Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
 


Crear un foro | foros de Animales de compañia | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com