Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

 
Mascotas en la Política

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión : Area de Prensa
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Cefu
Site Admin


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 92




MensajePublicado: Vie Ene 09, 2009 8:44 pm    Asunto: Mascotas en la Política Responder citando

.

Los perros y gatos más famosos del mundo,
comparten honores con sus dueños Gubernamentales.




Falleció INDIA

04 enero 2009. «El presidente, la señora Bush y sus hijas Barbara y Jenna están profundamente apenadas por la muerte de su gata India», afirmaba este lunes en un comunicado de prensa la portavoz de la primera dama, Sally McDonough. El animal, una gata americana de pelo corto negro fue durante dos décadas un miembro más de la familia Bush (alcanzó a cumplir 18 años).

Al igual que sus dueños, humanos Barney, el terrier escocés de los Bush, también ha sentido la pérdida, puesto que India era su compañera de juegos y se ve que ya comienza a extrañarla.


Otras mascotas que la Historia abraza...

Hace nueve años se abrió en EE UU, el Museo de las Mascotas Presidenciales, con sede en Annapolis, cerca de Washington. Esta iniciativa lleva un registro de los animales domésticos que han acompañado a los distintos presidentes de la Casa Blanca.

Desde el primer presidente estadounidense George Washington hasta George W. Bush, todos los presidentes tuvieron animales, como documenta el “Presidential Pet Museum” (Museo de mascotas presidenciales).

La colección abarca desde un autógrafo hecho con las patas de “Lucky”, el perro de Ronald Reagan, hasta la campana de la vaca “Pauline Wayne”, de William Howard Taft, pasando por la estatua de bronce en tamaño natural de “Barney”, el perro de la familia Bush.

Casi nadie conoce mejor las historias de los alrededor de 400 animales que en el transcurso de los años pasaron por la Casa Blanca que la directora del museo, Claire McLean, de 73 años. En 1985, la peluquera de perros fue convocada a la sede presidencial para cortar el pelo a “Lucky”, el perro de Reagan. “Abrí el museo para que la gente vea lo amigos de los animales que son nuestros presidentes y sigan el ejemplo”, dice McLean, que llamó a sus dos gatas con los nombres de la esposa de Ford, Betty, y la hija de Clinton, Chelsea.

Los animales, explica, tuvieron desde siempre un importante papel simbólico en la política. Durante la Primer Guerra Mundial, Woodrow Wilson hacía cortar el césped de la Casa Blanca a sus ovejas, para mostrar la voluntad de ahorro en épocas de escasez.

El líder soviético Nikita Jrushov regaló a la hija de Kennedy, Caroline, un cachorro tras la crisis de Cuba, como una señal de paz.


Otros animalitos memorables

Vicky La poodle; Pashá, el terrier y King Timahoe, el setter irlandés.
Curiosamente, estuvieron a punto de ser acusados de ser unos "soplones" y de haber colaborado en la caída de su amo; Richard Nixon (inaudito! no?).

Liberty
El labrador Golden Retriever de Gerald Ford, le acompañaba siempre y también asistía a los actos oficiales. Cuando Ford hacía llevar a su “Liberty” al Salón Oval, era una señal segura de que el visitante sobraba.

Rex
El cavalier king charles spaniel que tiraba fuerte de la correa y arrastraba a Ronald Reagan, cada vez que salían a caminar para hacer un poco de ejercicio.

Buddy
Perteneció a Bill Clinton. Era un labrador retriever color chocolate que competía con un gato llamado Socks (calcetines), propiedad de su hija Chelsea. Los Kennedy convivieron con una variada fauna. Acogieron al welsh terrier Charlie, al gato Tom Kitten y a Robin, el canario. Incluso llegaron a tener varios ponis, hamsters y un conejo. Pushinka, Shannon, Wolf, y Clipper completaron la familia de perros. Y por si fuera poco, Charlie y Pushinka tuvieron descendencia: Blackie y Streaker.

Fala
Franklin D. Roosevelt inauguró la costumbre de atender a sus invitados con la pequeña faldera scottish terrier, regalo de su sobrina Margaret Stuckley. El animal aparece esculpido en una de las estatuas que se representan en el Monumento a Roosevelt, situado en 30.000 metros cuadrados de la Cuenca Tidal de Washington, e inaugurado el 2 de mayo de 1997.

La Reina Isabel II, disfruta la compañia Animal.
Y revueltos andan Pharos, Dottie, Emma, Linnet, Rush, Minnie, Monty. Whisky, Pavos, Swift, Blondie, Susan, Tinker, Pickies, Chipre, Piper, Harris, Brandy, Cider y Berry, algunos de los cincuenta perritos corgi (pastor galés), labradores y spaniels de Isabel II. Los corgis tienen collar de plata con correa de oro de Cartier, además de gozar de una alimentación privilegiada a base de carne cocida y galletas.
La misma reina prepara en cuencos y con cubiertos de plata el menú.
En su 80 cumpleaños muchos británicos lucieron por Londres globos con forma de corgi a modo de felicitación para su majestad.
A la mujer también le gusta la cría de caballos. Es que en la casa real británica no se quedan cortos en lo que atañe a las mascotas. Existe un antiguo estatuto fechado en 1324 y firmado durante el reinado de Eduardo II por el que se establece que «también pertenecen al rey ballenas y esturiones que se encuentren en los mares que él domine». Si alguno de los peces reales es capturado a menos de tres millas de la costa puede ser reclamado en nombre de la Corona británica. Asimismo, Isabel II es propietaria de 88 cisnes del río Támesis.

Humphrey
El gato de la dama de hierro, que agotó sus siete vidas. La carrera del felino arrancó bajo la protección de la primera ministra conservadora Margaret Thatcher. Lo adoptó tras verlo merodear cerca de la residencia oficial. Como en las novelas de Charles Dickens, la suerte de Humphrey dio un vuelco: de la noche a la mañana pasó del duro asfalto a las mullidas alfombras por las que pisaban los grandes de este mundo. Cuando Thatcher tuvo que marcharse, su sucesor, John Mayor, heredó a Humphrey como una parte más del patrimonio nacional. Los años pasaron con alguna escapada esporádica del animal, pero sin sobresaltos. Debió de pensar que sus días acabarían ronroneando por los pasillos de la mansión, pero se equivocó. Seis meses después de la victoria laborista en 1997, Cherie Blair lo mandó a una residencia. Poco después, el equipo de Blair señaló que sufría una dolencia hepática. Murió en un dorado exilio.

Konie
A sus anchas anduvo también durante un tiempo esta perrita negra, del ex mandatario de Rusia Vladimir Putin. Ella se paseaba libremente por los pasillos del Kremlin sin importar si había o no invitados. Una vez, una propuesta de ley del Parlamento ruso que limitaba la posesión de canes de ciertas razas, entre ellas la de Konie, puso en aprietos a Putin. Por suerte, la iniciativa no fue aprobada. La esposa de Putin tenía un poddle, Tosya, que ha pasado a la historia con un discreto papel.

El perro de color naranja
Al contrario del que representa en el palacio presidencial de Kabul, este canino echa por tierra toda imagen de autoridad y seriedad. Es propiedad del presidente afgano, Hamid Karzai, y su vigilancia personal lo utiliza para los registros a la entrada de su residencia oficial. Tintado con hena como si se tratara de una novia afgana, el animal da a la estampa un carácter cómico.

Nevado, el perro que acompañó a Bolívar
Rescatar del olvido la raza de este can en su lucha independentista, es lo que quiere ahora el presidente venezolano, Hugo Chávez. Para ello ha puesto en marcha la crianza de seis de estos canes - Nevado, Niebla, Queipa, Neblina, Luna y Guardián- en la montaña que separa Caracas del Caribe, donde se dan unas condiciones ambientales similares a las de los Andes, el lugar de donde provienen. Su importancia en la historia boliviana surgió después de que Simón Bolívar llegara a la población de Mucuchíes. En una mansión local fue recibido por Nevado, que, a pesar de ser un cachorro, no se amedrentó e impidió el paso a los hombres del Libertador hasta que llegó su amo.



Vegetarianos, tal para cual

Ofelia.
Una vaca también bajo los cuidados de George W. Bush y que descansa en un rancho de Texas, también de su propiedad.

Brodi
Vegetariano se hizo el perrito de raza mastín -ya fallecido- del presidente esloveno Janez Drnovsek, al poco de que su amo renunciase a la carne. Ambos se acompañaron durante un tiempo en los placeres de la dieta ovo-lácteo-vegetariana.

Lisis
Un conejo de delicada salud. La mascota del presidente letón, Valdis Zatlers, murió a causa del estrés relacionado con la mudanza a la residencia presidencial. El animal tenía una capacidad formidable para diferenciar a las personas por su genio y enseguida enseñaba los dientes a quien le caía mal.

Blondi, el mismo destino de su amo.
Pertenecía a Adolf Hitler -no solo conocido por sus ideales políticos, sino también entre otras cosas por su extremado amor a los animales y condiciones de vegetariano- Blondi fue un regalo de su secretario personal, Martin Bormann. La perra pastor -alemán, naturalmente- tuvo cinco cachorros con Harrass, de su misma raza ( nada de mezclas! ) cuyo dueño era uno de los arquitectos del dictador. A uno de ellos lo bautizaron Wolf, el apodo preferido de Hitler. Blondi permaneció en todo momento al lado del Fürher, incluso cuando éste tuvo que transladarse a su búnker durante la toma de Berlín. Al animal lo mataron con cianuro para que no fuera capturado por los rusos. Dos días después, Hitler y su esposa se suicidaban.

Lo que pasó después no está claro. Una versión cuenta que la perra fue enterrada junto a sus cachorros vivos. La versión más extendida revela que cuando los soviéticos llegaron al búnker del Fürher, encontraron sin vida a Blondi y a uno de sus cachorros, pero no a los otros cuatro que les sobrevivieron. Se dice que la muerte de su fiel mascota, fue lo único que dolió amargamente a Hitler.


Y El futuro perro de Obama ???

Sin aún existir, últimamente ha generado acaloradas discusiones el perro hipoalergénico y de perrera que Barack Obama ha prometido a sus hijas para su llegada a la Casa Blanca. Hasta un refugio canino madrileño ha ofrecido al demócrata a Happy, un perro mestizo con algunos problemas. Incluso, han llegado a pedir a Obama que adopte un gato y rompa con la tradición presidencial estadounidense de tener sobre todo perros (no sería el primero, Jimmy Carter tuvo un gato siamés).

El entrenador canino César Millán cree que la nueva mascota del Despacho Oval no ha de ser ni muy ladradora ni poco mordedora, que debe tener «un nivel de energía medio, quizás un caniche», pero en todo caso, tratarse de «un líder». En su opinión, el liderazgo animal y el humano suelen ir juntos...

A McCain también le agradan los animales. Tiene dos perros, un gato, dos tortugas, un hurón, dos cotorras y 13 peces.

El único presidente al que poseer una mascota le trajo perjuicios, fue Lyndon B. Johnson, asegura McLean. El presidente, que no era nada popular a causa de la Guerra de Vietnam, recibió críticas adicionales cuando le tiró de las orejas a su perro delante de las cámaras.


Yo me pregunto... y de los presidentes de Chile???

De los que han sido recordados como el mejor Presidente y
mejor Gobierno hasta ahora, es Arturo Alessandri según expresan
varias crónicas noticiosas a traves de los años... y Alessandri era
amante de los animales y tenia un gran perro que le acompañaba a pie por las calles de la capital y sin escolta, hasta el palacio de Gobierno.

Será que el animalismo es un punto que refleja la escencia humana sin querer? ... por ende, empatía y humanidad? ... será entonces a la vez que para la próxima vez que debamos elegir Presidente, nos acordemos y consideremos ese punto???

... Asi como lo veo?

Me temo que SI!!!

.

_________________
www.cefu.cl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Gatasolitaria



Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 5




MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Es un topic muy interesante....hay animalitos que han pasado a la historia.
Algo que me llamó la atención fue que Arturo Alessandri si le agradaban los animales....Yo soy extranjera, no conozco el tema, pero, ¿podrían decirme por favor, cuánto hace de eso? es decir ¿cuánto tiempo ha estado la gente de Chile, presenciando a los perros maltratados o envenenados en la calle?
¿Cómo se llegó a esa situación? ¿Quién los llamó perros vagos?
Perdonen si soy preguntona, pero realmente quiero conocer toda la historia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor

Cefu
Site Admin


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 92




MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 10:16 pm    Asunto: Responder citando

.

Jejee... lo de los perros vagos, te lo respondí en el topic donde te presentaste, asi que te cuento algo sobre tu consulta por Arturo Alessandri Palma.

Estudió en la Universidad de Chiley en 1893 se tituló de abogado. Fue miembro del Partido Liberal y comenzó su carrera política en 1897, cuando fue elegido como diputado por Curicó y Vichuquén, cargo que mantuvo durante seis períodos. Pero su primer puesto público fue como jefe de sección en la Biblioteca Nacional.

Luego ocuparía diversos ministerios en varios gobiernos, como ministro de Industrias y Obras Públicas, Hacienda e Interior. Pero además, fue senador por Tarapacá en 1915... por eso le decían el León de Tarapacá Wink ( la gente le dio ese apodo por su comportamiento resuelto y decidido para enfrentar las elecciones, en las que incluso desafió al ministro del Interior de la época).

Tuvo dos períodos presidenciales, uno entre 1920-1925 y el otro entre 1932-1938. Cuando dejó la presidencia, fue senador por Talca, Curicó, Maule y Linares y Santiago. Y fue tambi{en presidente del senado entre 1945 y 1950, año en que murió, ejerció.

Tony fue un perrito fox terrier y la mascota de Alessandri durante su primer gobierno. Se tiende a asemejar este perro con el primer gobierno ya que era un perro pequeño y sencillo... más de batalla, así como lo fue su amo en el año 1920.

Caricatura de Tony, según la revista Topazze, tras el primer gobierno de Alessandri.

En esta caricatura, muestran a Alessandri felicitando a un maquinista, por no adherirse a un parro ferroviario y cumplir con su labor. Muchas de estas caricaturas lo personificaban en compañía del perrito Tony.

En esta caricatura, el dibujante se caracterizó despidiéndose del perrito, en su leyenda la revista decía: "DESPEDIDA. "Nuestro dibujante Coke se despide del que durante tres años y nueve meses, fue el inspirador principal de sus ingeniosas caricaturas.


Ulk era el nombre del perro gran danés que tuvo el sr. Alessandri.
El perro se hizo conocido en el segundo gobierno de Alessandri (1932-1938), porque acompañaba a su amo durante sus diarias caminatas por el centro de Santiago... y en sus visitas a una Confitería llamada "Torres".

Ulk participó en varias competencias caninas y llegó a ser tan reconocido en el país que incluso se le tomó como rostro del Kennel Club de Chile - corporación de crianza de perros - y fue retratado como caricatura en una revista política de ese tiempo, que se llamaba "Topaze", donde se le retrataba como un perro fuerte, al igual que la actitud del gobierno de su amo.

Cuando murió Ulk, Arturo Alessandri declaró: "He perdido a mi mejor amigo". Alessandri solicitó que el cuerpo de su amigo, fuera disecado y hoy en día, se encuentra en exposición en el Museo Histórico Nacional de Chile, al lado del sillón presidencial que usara Alessandri en su gobierno.

Esta es la caricatura que tenia Ulk en la revista Topazze.


Alessandri , Ulk y el ministro Ross.


Este cuadro era un retrato que pintó un prestigioso pintor chileno de la época. Al lado está la foto de Ulk en el museo, junto al sillón que ocupaba su amo.

Respecto a lo otro?
La verdad, no tengo memoria para decir desde cuando es la situación de los perros vagos en Chile... pero creo que desde que el mundo es mundo, en Chile por lo menos se hablaba de la perrera en los años 50' y 60' según mi mamá... en los vecindarios alguien decía "viene la perrera!!!" y fuera perro del vecino o no identificado, la gente agarraba a cualquier perro o gato que vieran en la calle y los entraba a su casa para esconderlos. Cuando pasaba el camión, los soltaban para que se fueran a sus casas, pero algunos no tenian... y la gente los cuidaba pero en la calle. Obviamente en ese tiempo, las veterinarias eran escasas... hoy en dia, hay mas facilidades para control de natalidad animal... pero la pereza humana a veces puede mas.

De existir la "perrera" en esos tiempos, tiene que haber sido porque ya había problemas en ese tiempo con los animales en las calles... ese problema se viene arrastrando hasta ahora, aunque hoy gracias a Dios en menor grado en algunas de nuestras ciudades... si los municipios hubieran actuado con mas sabiduría, este probolema aun sería menor que ahora.

Afortunadamente, hoy hay gente mas conciente... no todos, pero algunos hay por lo menos.

Wink

.

_________________
www.cefu.cl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor

Gatasolitaria



Registrado: 02 Feb 2009
Mensajes: 5




MensajePublicado: Lun Feb 02, 2009 10:19 pm    Asunto: Responder citando

Gracias por ser tan amable de responder a mis preguntas. Me pareció muy interesante Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión : Area de Prensa Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
 

Crear radio gratis | foros de Animales de compañia | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para wordpress ssd en Desafiohosting.com