Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





 
Necesitas Denunciar y No sabes cómo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión : Denunciar tambien es Defender
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Cefu
Site Admin


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 92




MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 3:45 am    Asunto: Necesitas Denunciar y No sabes cómo? Responder citando

.

EL MALTRATO ANIMAL....... SE DENUNCIA!!!

LO PRIMERO:

Para que se vayan interiorizando en el porqué y dónde denunciar, puedes DESCARGAR nuestro Manual de Denuncias. El Manual de Denuncias fue hecho por los abogados de Cefu, para facilitar a los animalistas en dar esta información y a la gente para su conocimiento. En futuras denuncias que ustedes reciban o conozcan, pueden entregar esta orientación tambien.

DESCARGAR MANUAL DE DENUNCIAS:
http://www.scribd.com/doc/3518880/Manual-para-denuncias-maltrato-CL


FORMAS DE DENUNCIAR:

Como recomendación:
en el caso que todavía no se haya presentado denuncia, ojalá vayan directamente a la Fiscalia mas cercana a su domicilio. Aunque las denuncias pueden ser presentadas a carabineros o investigaciones, el trámite se reduce a menos, si van directo a la Fiscalia.
Por ejemplo, si van a carabineros, ellos toman la denuncia y despues la llevan a fiscalia y recién ahi, esperarian recibir ordenes de fiscalia para actuar según concrete el fiscal que tome el caso.

Importante:
Al momento de presentar la denuncia en la Fiscalía, solicitar que en el caso que se determine una investigación, el asunto sea derivado a Bidema. Esto porque Bidema no solo está trabajando con Cefu, sino también porque al ser policias de investigaciones, sus profesionales tambien son veterinarios y pueden determinar falencias que un carabinero común y corriente no tomaría muy en cuenta tal vez.


OTRA OPCIÓN:

FORMULARIO DE DENUNCIAS : llenalo con el testimonio del denunciante y enviarlo a nuestro correo (mas abajo) incluyendo detalle de la pruebas que tengas (puede ser fotos y/o certificado veterinario escaneado si lo tuvieran, en caso de agresión).
Recuerda que la forma en la que sea relatado el testimonio, ayuda mucho a hacerse una idea de la situación y asi poder ayudar.

DESCARGA EL FORMULARIO DE DENUNCIAS:

ENTRA A CUALQUIERA DE LOS DOS LINKS
Y ELIGE BOTON DOWNLOAD THIS FILE

---> http://ultrashare.net/hosting/fl/601fcebdbf/FORMULARIO_CEFU.DENUNCIA

---> http://ultrashare.net/hosting/dl/601fcebdbf

Manual de Denuncias de la V Región (varia las direcciones de Fiscalia)
pero lo demas es igual:
---> http://4.bp.blogspot.com/_1FhX0Ahu9iY/SGRPJz4OEZI/AAAAAAAAABc/3fy9mNlP2EM/s1600-h/manual+de+denuncias+color.jpg


Llenarlo y enviarlo al mail : lex.cefu@gmail.com


Igual debemos recalcar, que como sea que se enfoque todo este asunto, es el Fiscal a cargo, su humanidad y moral, la clave del resultado de todo.

En otras palabras, todos estamos sujetos al buen criterio que tenga el Fiscal para manejar el asunto y tomar decisiones sabias... por eso es importante tambien saber hacer la denuncia y ojalá con pruebas tajantes y palpables como un "empujoncito" que el asunto sea bien dirigido. Lo mismo que aun Juez en caso de llegar el caso a Tribunales.

Esto tambien es con tal de orientarles un poco en base a las denuncias que ustedes reciban y también puedan informar a la gente les orienten y les hagan llegar este material.

En el fondo hay que hacer conciencia a una población que no está acostumbrado a denunciar sobre el maltrato animal, a comprender que sí se puede hacer y que es un tramite del cual fiscalia, carabineros, investigaciones o donde sea que se presente la denuncia, DEBE atender porque entregan un servicio.... no nos hacen un favor, están ahi para atendernos.

El Deber del ciudadano es denunciar hechos ilicitos
y el maltrato animal es ilicito porque el codigo penal lo dice en el articulo 291-bis ( e incluso hay algo de eso tambien en el 291 "a secas" ) ... el servicio de ellos es tomar la denuncia, verificar el grado de ilicito y sancionar... pero para eso? primero hay que denunciar.

Espero haberles orientado un poco y que esta información sirva para facilitar un poco el conducto regular de este trámite. No es un tramite tan complicado de hacer, sabiendo estos detalles y presentando lo necesario a la persona indicada. Lo demás? ya corresponde a que cada denunciante se "decida" a denunciar un delito y llevar el asunto responsablemente hasta el final y eso es un punto importante tambien de puntualizar a quien les pida ayuda o información (pues lamentablemente no has tocado que a veces la gente hace vista gorda o desaparece, justo en el momento menos indicado y Cefu se ve solo, teniendo que manejar el asunto... y al final las querellas terminan siendo presentadas por nosotros).

En caso de no poder DESCARGAR alguno de los documentos, puedes solicitarlos al mismo correo que dejamos en este mensaje.

Saludos cordiales.



.

_________________
www.cefu.cl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión : Denunciar tambien es Defender Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
 


Foro gratis | foros de Animales de compañia | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps hosting especialidado en foros phpbb ssd en Desafiohosting.com