Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 





 
Necesitas Denunciar y No sabes cómo?

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión : Denunciar tambien es Defender
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje

Cefu
Site Admin


Registrado: 06 Ene 2009
Mensajes: 92




MensajePublicado: Dom Ene 18, 2009 3:45 am    Asunto: Necesitas Denunciar y No sabes cómo? Responder citando

.

EL MALTRATO ANIMAL....... SE DENUNCIA!!!

LO PRIMERO:

Para que se vayan interiorizando en el porqué y dónde denunciar, puedes DESCARGAR nuestro Manual de Denuncias. El Manual de Denuncias fue hecho por los abogados de Cefu, para facilitar a los animalistas en dar esta información y a la gente para su conocimiento. En futuras denuncias que ustedes reciban o conozcan, pueden entregar esta orientación tambien.

DESCARGAR MANUAL DE DENUNCIAS:
http://www.scribd.com/doc/3518880/Manual-para-denuncias-maltrato-CL


FORMAS DE DENUNCIAR:

Como recomendación:
en el caso que todavía no se haya presentado denuncia, ojalá vayan directamente a la Fiscalia mas cercana a su domicilio. Aunque las denuncias pueden ser presentadas a carabineros o investigaciones, el trámite se reduce a menos, si van directo a la Fiscalia.
Por ejemplo, si van a carabineros, ellos toman la denuncia y despues la llevan a fiscalia y recién ahi, esperarian recibir ordenes de fiscalia para actuar según concrete el fiscal que tome el caso.

Importante:
Al momento de presentar la denuncia en la Fiscalía, solicitar que en el caso que se determine una investigación, el asunto sea derivado a Bidema. Esto porque Bidema no solo está trabajando con Cefu, sino también porque al ser policias de investigaciones, sus profesionales tambien son veterinarios y pueden determinar falencias que un carabinero común y corriente no tomaría muy en cuenta tal vez.


OTRA OPCIÓN:

FORMULARIO DE DENUNCIAS : llenalo con el testimonio del denunciante y enviarlo a nuestro correo (mas abajo) incluyendo detalle de la pruebas que tengas (puede ser fotos y/o certificado veterinario escaneado si lo tuvieran, en caso de agresión).
Recuerda que la forma en la que sea relatado el testimonio, ayuda mucho a hacerse una idea de la situación y asi poder ayudar.

DESCARGA EL FORMULARIO DE DENUNCIAS:

ENTRA A CUALQUIERA DE LOS DOS LINKS
Y ELIGE BOTON DOWNLOAD THIS FILE

---> http://ultrashare.net/hosting/fl/601fcebdbf/FORMULARIO_CEFU.DENUNCIA

---> http://ultrashare.net/hosting/dl/601fcebdbf

Manual de Denuncias de la V Región (varia las direcciones de Fiscalia)
pero lo demas es igual:
---> http://4.bp.blogspot.com/_1FhX0Ahu9iY/SGRPJz4OEZI/AAAAAAAAABc/3fy9mNlP2EM/s1600-h/manual+de+denuncias+color.jpg


Llenarlo y enviarlo al mail : lex.cefu@gmail.com


Igual debemos recalcar, que como sea que se enfoque todo este asunto, es el Fiscal a cargo, su humanidad y moral, la clave del resultado de todo.

En otras palabras, todos estamos sujetos al buen criterio que tenga el Fiscal para manejar el asunto y tomar decisiones sabias... por eso es importante tambien saber hacer la denuncia y ojalá con pruebas tajantes y palpables como un "empujoncito" que el asunto sea bien dirigido. Lo mismo que aun Juez en caso de llegar el caso a Tribunales.

Esto tambien es con tal de orientarles un poco en base a las denuncias que ustedes reciban y también puedan informar a la gente les orienten y les hagan llegar este material.

En el fondo hay que hacer conciencia a una población que no está acostumbrado a denunciar sobre el maltrato animal, a comprender que sí se puede hacer y que es un tramite del cual fiscalia, carabineros, investigaciones o donde sea que se presente la denuncia, DEBE atender porque entregan un servicio.... no nos hacen un favor, están ahi para atendernos.

El Deber del ciudadano es denunciar hechos ilicitos
y el maltrato animal es ilicito porque el codigo penal lo dice en el articulo 291-bis ( e incluso hay algo de eso tambien en el 291 "a secas" ) ... el servicio de ellos es tomar la denuncia, verificar el grado de ilicito y sancionar... pero para eso? primero hay que denunciar.

Espero haberles orientado un poco y que esta información sirva para facilitar un poco el conducto regular de este trámite. No es un tramite tan complicado de hacer, sabiendo estos detalles y presentando lo necesario a la persona indicada. Lo demás? ya corresponde a que cada denunciante se "decida" a denunciar un delito y llevar el asunto responsablemente hasta el final y eso es un punto importante tambien de puntualizar a quien les pida ayuda o información (pues lamentablemente no has tocado que a veces la gente hace vista gorda o desaparece, justo en el momento menos indicado y Cefu se ve solo, teniendo que manejar el asunto... y al final las querellas terminan siendo presentadas por nosotros).

En caso de no poder DESCARGAR alguno de los documentos, puedes solicitarlos al mismo correo que dejamos en este mensaje.

Saludos cordiales.



.

_________________
www.cefu.cl
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión : Denunciar tambien es Defender Todas las horas son GMT
Página 1 de 1


 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
 


Crear foro gratis | foros de Animales de compañia | Hosting gratis | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo

Para vps para prestashop ssd en Desafiohosting.com