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TEST CANINOS ... conoce mejor a tu perro.

 
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Cefu
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MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 7:07 pm    Asunto: TEST CANINOS ... conoce mejor a tu perro. Responder citando

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Hola:

Estos test , únicamente se los compartirmos para que puedan conocer un poco mas del perro como mascota si tienen una, dentro del aspecto referente a comportamiento y carácter.

Si bien son pruebas que requieren de tiempo y dedicación en hacerlas, les serán de mucha utilidad poder llevarlas a cabo un día en especial, ya que a futuro tendrán mas conocimiento en cuanto al compañero que tienen como mascota en vuestra casa.

A continuación van los Test
Wink
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Cefu
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MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 7:17 pm    Asunto: CONDICIONES para los test Responder citando

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Condiciones Previas al primer Test (Inteligencia) .

- El perro ha de tener al menos un año de edad. De lo contrario los resultados pueden ser bajos, solamente porque aún no ha madurado.

- Debe examinarle su dueño habitual, y al menos ha de haber vivido con el unos 3 o 4 meses.

- Debe haber vivido al menos ese mismo tiempo en el lugar donde se realizan los tests.

- No es necesario ni conveniente hacer todas las pruebas el mismo día, es mejor repartirlas en varios días.

- El perro ha de estar en ayunas (en algunos tests se usa la comida como motivación).

- En algunos tests se necesitan accesorios. Tenerlo preparado con antelación. En casi todos hace falta un cronómetro o, al menos, un reloj con segundero.

- No deben repetirse los tests. Se puntúan en la primera prueba, salgan como salgan.

- No hay que ponerse nerviosos si el perro no responde tan bien como nos gustaría. Le pondremos nervioso a él y empeoraremos la situación.

Hay que tomarse todo como un juego
(el perro trabajará mejor si piensa que está jugando con nosotros).



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Cefu
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MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 7:26 pm    Asunto: Test Inteligencia Responder citando

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TEST DE INTELIGENCIA
12 pruebas.

Test 1. Capacidad de observación.

En un momento del día en que no sacamos al perro a pasear, hacer todos los gestos (sin llamarle) que hacemos cuando le sacamos de paseo. Por ejemplo, coger el abrigo, las llaves y su correa, y nos quedamos quietos sin ir hasta la puerta.

- El perro corre a la puerta o viene a nosotros excitado - 5 puntos.
- Si no se mueve, nos dirigimos hacia la puerta. El perro se acerca a nosotros - 4 puntos.
- Si tampoco se mueve, abrimos la puerta unos milímetros. Si viene - 3 puntos.
- Si sigue sin moverse pero nos vigila atentamente - 2 puntos.
- Si no nos atiende en absoluto - 1 punto.

Test 2. Resolver problemas.

Enseñamos una golosina al perro (algo que le guste), le dejamos que lo huela y lo tapamos con una lata. Ponemos en marcha el cronómetro.

- Si empuja la lata y obtiene la comida en 5 segundos o menos - 5 puntos.
- Entre 5 y 15 segundos - 4 puntos.
- Entre 15 y 30 segundos - 3 puntos.
- Entre 30 y 60 segundos - 2 puntos.
- Si olfatea la lata pero no lo consigue en menos de 1 minuto - 1 punto.
- Si desde que la tapamos no hace ningún esfuerzo para alcanzar la comida - 0 puntos.

Test 3. Atención al entorno.

Mientras el perro está fuera de la casa, cambiamos la disposición de algunos muebles en una habitación que el perro conoce. Añadir un par de sillas, mover una mesa a otro lado de la sala... Tiene que notarse que ha cambiado algo. Cuando entra el perro ponemos el cronómetro en marcha.
- Si en 15 segundos el perro se da cuenta de que ha cambiado algo y empieza a explorar y olfatear - 5 puntos.
- Si se dá cuenta entre los 15 y 30 segundos - 4 puntos.
- Entre 30 y 60 segundos - 3 puntos.
- Si parece darse cuenta (observa con atención) pero no explora - 2 puntos.
- Si tras 1 minuto el perro permanece indiferente - 1 punto.

Test 4. Resolver problemas.

Se toma una manta pequeña o una toalla de baño, y se le deja al perro olfatearla. El perro ha de estar despierto y activo. Rápidamente le tapamos la cabeza de forma que no pueda ver nada y ponemos en marcha el cronómetro.

- Si se descubre la cabeza en menos de 15 segundos - 5 puntos.
- Entre 15 y 30 segundos - 4 puntos.
- Entre 30 y 60 segundos - 3 puntos.
- Entre 1 y 2 minutos - 2 puntos.
- Si no se ha liberado tras 2 minutos - 1 punto.

Test 5. Interpretación de gestos (aprendizaje social).

En un momento en que el perro esté sentado a un par de metros de nosotros (sin haberselo ordenado), le miramos a los ojos. En cuanto nos mire esperamos 2 o 3 segundos y le dedicamos una sonrisa, sin hacer más gestos.

- Si viene a nosotros moviendo la cola - 5 puntos.
- Si se acerca pero no llega hasta nosotros, o no mueve la cola - 4 puntos.
- Si cambia de posición, se tumba o se levanta sin acercarse - 3 puntos.
- Si se aleja - 2 puntos.
- Si no presta atención - 1 punto.

Test 6. Resolver problemas.

Igual que el test 2, pero con más dificultad de maniulación de objetos. En lugar de una lata se emplea un trapo o toalla pequeña, con la que le tapamos la golosina.

- La consigue en menos de 15 segundos - 5 puntos.
- Entre 15 y 30 segundos - 4 puntos.
- Entre 30 y 60 segundos - 3 puntos.
- Entre 1 y 2 minutos - 2 puntos.
- Si intenta cogerla pero abandona - 1 punto.
- Si la ignora - 0 puntos.

Test 7. Memoria a corto plazo.

Ha de hacerse siempre antes que el test 8. En una habitación despejada, enseñamos al perro una golosina que no tenga olor fuerte, y se la dejamos olfatear para que sepa que es comida. Con alguien sujetandole (si es preciso) y asegurandonos de que nos vea, colocamos la golosina en una esquina de la habitación. Sacamos al perro durante unos 10 segundos y le hacemos entrar de nuevo en la habitación, poniendo el cronómetro en marcha.

- Si va directo a la comida - 5 puntos.
- Si olfateando va casi directo - 4 puntos.
- Si se pone a buscar al azar y la encuentra en menos de 45 segundos - 3 puntos.
- Si busca pero en 45 segundos no lo ha encontrado - 2 puntos.
- Si no se esfuerza en buscar la comida - 1 punto.

Test 8. Memoria a largo plazo.

Ha de hacerse inmediatamente después del test 7. Se hace exactamente lo mismo (poner la comida en un rincón diferente al del test anterior), y se saca al perro de la habitación 5 minutos. Al entrar de nuevo arrancamos el cronómetro.

- Si va directo a la comida - 5 puntos.
- Si va directo a donde estaba la comida en el test 7, y luego al correcto - 4 puntos.
- Si olfatea y encuentra la comida casi directamente - 3 puntos.
- Si busca al azar y lo encuentra por casualidad antes de 45 segundos - 2 puntos.
- Si no lo encuentra antes de 45 segundos - 1 punto.
- Si no intenta buscarlo - 0 puntos.

Test 9. Resolver problemas y manipular.

Se pone una tabla sobre un par de guias de teléfonos, de forma que quepan las patas del perro pero no pueda meter la cabeza debajo. Se sujeta con peso suficiente como para que no pueda levantar la tabla. Se le muestra comida al perro y se deja que la huela. A continuación se pone debajo de la tabla (el perro tiene que verlo) y se pone en marcha el cronómetro.

- Si lo saca con las patas en menos de 1 minuto - 5 puntos.
- Si lo saca entre 1 y 3 minutos - 4 puntos.
- Si lo intenta pero a los 3 minutos no lo ha conseguido sacar - 3 puntos.
- Si no usa las patas y solo intenta alcanzarlo con la boca - 2 puntos.
- Si no intenta alcanzar la comida - 1 punto.

Test 10. Comprender lenguaje.

Con el perro sentado a un par de metros de nosotros, y usando el tono de voz que empleamos para llamarle, pronunciamos una palabra cualquiera que no se parezca a su nombre.

- Si responde a la llamada - 3 puntos.
- Si no acude, pronunciamos otra palabra en el mismo tono. Si esta vez viene - 2 puntos.
- Si tampoco se acerca, pronunciamos su nombre, añadiendo "ven" o la palabra que usemos para llamarle. Si viene - 5 puntos.
- Si no viene, repetimos su nombre por segunda vez. Si ahora viene - 4 puntos.
- Si no se mueve en ningún caso - 1 punto.

Test 11. Aprendizaje.

Este es complicado. Se trata de hacer que el perro aprenda una orden nueva. No hay que pedir nada demasiado complicado, solo algo sencillo que el perro no haya hecho nunca. Por ejemplo, sentado a nuestro lado, una orden para que se levante y se gire sentandose frente a nosotros.

- La primera vez diremos la orden y como el perro no sabrá que queremos, le guiaremos a esa posición. Le felicitaremos y premiaremos con alguna golosina.
- Repetimos la orden dos veces más, ayudandole.
- Repetimos la orden 2 veces más, pero ahora esperaremos un instante antes de ayudarle, guiandole con la correa.
- Repetimos la orden, sin movernos para nada (es un tanteo). Si cumple la orden, aunque sea torpemente, le daremos 6 puntos.
- Si falla, repetimos 10 veces más, ayudandole. Después hacemos otro tanteo sin ayudarle. Si lo hace bien - 5 puntos.
- Si vuelve a fallar, 10 pruebas más. Si en el siguiente tanteo lo hace bien - 3 puntos.
- Si se levanta e intenta hacer algo, pero no cumple la orden - 1 punto.
- Si después de las 30 pruebas que llevamos, sigue sin hacer nada - 0 puntos.

Test 12. Resolver problemas.

Es el más complicado. Se coloca una muestra de comida en un sitio de forma que el perro la vea (antes se la habremos dado a olfatear, y tiene que ver como la colocamos ahí). Sin embargo, el perro no puede acercarse directamente, y ha de dar un rodeo, alejandose de la comida, hasta encontrar un camino para llegar a ella. Por ejemplo se puede usar una caja grande abierta por un extremo, y con una ranura por donde el perro vea la comida pero no pueda pasar. La solucción será rodear la caja y entrar por el otro lado (no debe poderla mover ni alcanzar la comida con las patas). Se suelta al perro y se pone en marcha el cronómetro.

- Si rodea el obstáculo y alcanza la comida en menos de 15 segundos - 5 puntos.
- Si tarda entre 15 y 30 segundos - 4 puntos.
- Entre 30 y 60 segundos - 3 puntos.
- Entre 1 y 2 minutos - puntos.
- Si intenta alcanzar la comida metiendo la pata por la ranura, pero no intenta otro camino - 1 punto.
- Si no hace ningún esfuerzo por llegar a la comida - 0 puntos.

Los resultados ... al final


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Cefu
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MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 7:33 pm    Asunto: Condiciones test caracter Responder citando

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Condiciones previas al Test (de Carácter).

El siguiente test ( llamado test de Campbell ) sirve para determinar la tendencia general innata del carácter de un cachorro.

Debe efectuarse lo más pronto posible, ya que a partir de los 2 o 3 meses de edad los resultados se verán influidos por el entorno, el trato recibido, y otras influencias externas, y los resultados serán menos de fiar.

Si es posible, el test ha de realizarlo alguna persona que el perro no haya visto nunca antes. Lo ideal es que lo realice el futuro propietario. Se han de efectuar las cinco pruebas, y anotar la letra correspondiente a la reacción del perro.

El carácter innato que se determina mediante el test puede modificarse posteriormente, aunque solo en parte, mediante el trato y educación que reciba. Si es necesario puede hacerse que el perro reciba un adiestramiento específico para corregir cualquier problema.

En cualquier caso, si se puede escoger, lo mejor es pasar el test a varios cachorros y escoger el que a priori tiene un carácter más adecuado al tipo de vida que se pretende que lleve.

A continuación, el test de caracter


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Cefu
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MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 7:39 pm    Asunto: Test de caracter. Responder citando

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TEST DE CARÁCTER
5 Pruebas


1 - Disposición del perro a acercarse a un desconocido.

Se coloca al cachorro en el centro de una habitación, y agachandose, se alarga la mano hacia él. Si hace falta se llama su atención con palabras suaves, pero no con ordenes ("ven") ni usando su nombre, si ya lo ha aprendido.

A - Viene directamente, con la cola alta, salta y/o muerde.
B - Viene directamente, con la cola baja, y dá la pata.
C - Viene directamente, con la cola baja.
D - Viene con miedo, con la cola baja.
E - No se acerca.


2 - Disposición del perro a seguir a una persona.

Colocarle cerca, levantarse y alejarse unos pasos andando con tranquilidad, vigilando su reacción.

A - Nos sigue con la cola alta y muerde la pierna.
B - Nos sigue con la cola alta y cuando nos paramos se echa a nuestros pies.
C - Nos sigue con la cola baja.
D - Nos sigue, cola baja, y tímidamente, con miedo.
E - No nos sigue, o nos sigue pero va a su aire sin prestarnos atención.


3 - Disposición del perro a someterse a una persona.

Tumbar al cachorro sobre su espalda, patas en alto, y sujetarle con una mano en el vientre durante unos 30 segundos.

A - Responde ferozmente, golpea con la cola, muerde.
B - Se agita intentando liberarse y golpea con la cola, pero sin morder.
C - Responde con fuerza, pero se calma tras unos segundos.
D - No responde y lame las manos.
E - Respuestas imprevisibles: se agita, se calma, se vuelve a agitar, mordisquea, lame... todo confusamente.


4 - Disposición del perro a aceptar algo que no le gusta.

Se golpea al perro suavemente y a lo largo de la columna vertebral. Se le acaricia a contrapelo hasta la nuca.

A - Salta, da la pata, muerde y gruñe.
B - Salta y da la pata.
C - Se retuerce y lame las manos.
D - Gira sobre la espalda y lame las manos.
E - Se aleja y mantiene la distancia.


5 - Reacción del perro ante la pérdida del control por su parte.

Juntar las manos por debajo del vientre del cachorro, cruzando los dedos, y levantandole del suelo durante 30 segundos.

A - Se agita ferozmente, muerde y gruñe.
B - Se agita ferozmente.
C - Se agita, pero luego se calma.
D - No se agita. Lame las manos.
E - Respuestas imprevisibles: se agita, se calma, se vuelve a agitar, mordisquea, lame... todo confusamente.


Los resultados de este test, en los siguientes topicos...

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Cefu
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MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 7:52 pm    Asunto: resultado 1 Responder citando

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EVALUACIÓN Y RESULTADOS
TEST DE INTELIGENCIA



Se suman todos los puntos conseguidos en las diversas pruebas.


54 puntos o más:

Es un perro prácticamente superdotado, y es bastante inusual encontrar un perro con este nivel de inteligencia. Según diversos estudios, apenas el 5% de los perros lo alcanza, y eso entre las razas más inteligentes.


De 48 a 53 puntos:

Perro de clase superior y con un alto nivel de inteligencia.


De 42 a 47 puntos:

Nivel medio-alto. Tiene la capacidad de llevar a cabo cualquier tarea de las que se exigen a un perro corriente.


De 30 a 41 puntos:

Nivel de inteligencia media. En ciertos trabajos se mostrará muy dotado, pero no tanto para otros.


De 24 a 29 puntos:

Nivel bajo. A veces muestra destellos de agudeza, pero la mayor parte del tiempo tendrá algunas dificultades para entender lo que queremos de él. Aprenderá el mínimo de órdenes básicas (sentarse, acudir a la llamada, y poco más). Su utilidad dependerá de su inteligencia instintiva, es decir, de las capacidades que es capaz de desarrollar por la herencia genética de su raza.


De 18 a 23 puntos:

Límite de la normalidad. Trabaja sin problemas en un entorno organizado y de poca actividad, y si no se le presentan situaciones nuevas.


Menos de 18 puntos:

Deficiente. La convivencia con estos animales puede presentar problemas. Sería bueno considerara ayuda u orientación de un etólogo, o veterinario especialista en comportamiento canino.


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Cefu
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MensajePublicado: Mie Feb 18, 2009 8:09 pm    Asunto: Resultado 2 Responder citando

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EVALUACIÓN Y RESULTADOS DEL
TEST DE CARÁCTER.



Dos respuestas A y alguna B, o tres o más respuestas A.

El perro es de carácter muy dominante y agresivo. Requiere mucha firmeza en el trato, pero su carácter es estable, por lo que es muy adecuado para tareas de guardia y defensa. Ante el peligro reacciona bien. No es muy recomendable si hay niños en casa.


Tres o más respuestas B.

El perro es de carácter dominante, aunque más estable y menos agresivo que en el caso anterior. Carácter muy bueno para guardia y defensa. Sociable aunque requiere trato firme. Puede ser buen perro de compañia en un hogar con adultos, pero menos recomendable si hay niños pequeños.


Tres o más respuestas C.

Perro de carácter muy equilibrado y sociable. No agresivo pero capaz de salir en nuestra defensa. De todas formas no es adecuado para usar como guardián. Como perro de compañía no dará ningún problema.


Dos respuestas D con alguna E, o tres o más respuestas D.

Muy sumiso y amable. Es muy sensible a las riñas cuando se porta mal. Si se siente agredido puede morder por miedo y luego huir.


Dos o más respuestas E.

Perro de carácter independiente, poco dispuesto a la convivencia con las personas. De cachorro será dificil de criar y educar. Con el tiempo pueden volverse feroces para mantener su independencia y morder si les riñen. Con un perro así hay que evitar todo contacto con niños.



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Estos test solo son indicadores, los cuales pueden ser tomados como referencia frente a nuestro perro y su integridad psicologócia.
Esto no quiere decir que si nuestro perro no tiene un buen numero dentro de su calificación, sea un perro deficiente... sino mas bien, como un indicador de que nosotros mismos como amos o tutores del animal, en algo estamos fallando... y esos mismos errores quizás los estaríamos repitiendo sin pensarlo en futuras mascotas.

No existen Perros malos, ni poco inteligentes... Sino Enseñanzas Deficientes.

Nuestras mascotas, a veces son el reflejo de la educación que les damos y la atención que hemos invertido, para su formación como tal.




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